Antes de la amputación

El doctor sale de su oficina y da una triste noticia. Ud. debe ser amputado.

Ahora tal vez cientos de pensamientos vengan a su cabeza y es que habrá cambios importantes en su vida, cambios en su familia, su residencia, su ocupación, etc.

Muchas dudas lo asaltan, pero en esta primera responderemos algunas de ellas.

 

Doctora antendiendo antes de una amputación
¿Por dónde empezar?

 

Primero se harán unas pruebas iniciales, estas son continuas visitas al hospital, en las cuales harán: análisis de sangre, radiografías de los pulmones y algunos chequeos de las funciones del corazón y circulación sanguínea.

Confiamos en que el doctor le contará que es lo que pasará durante la operación y después de ella, y, si no, es importante preguntarle a fin de no tener ninguna duda.

Para no olvidar nada es mejor hacer algunas notas escritas con todo lo que creas que es relevante preguntarle a tu médico, así no olvidaras nada.

Y claro si algo no te ha quedado claro es mejor preguntar de nuevo.

¿Por qué es importante preguntar?

 

Sobre todo, si tienes: Diabetes, alta presión sanguínea, o cualquier otro problema cardíaco, es muy importante comentarlas con tu médico y hacer todas esas preguntas, para que los médicos, te den instrucciones y recomendaciones claras de los preparativos que debes seguir a fin de la operación salga lo mejor posible.

 

¿Cómo debo prepararme?

 

A través de una preparación en la cual, si te es posible, consulta con un fisioterapeuta, él te dará los ejercicios de rehabilitación los cuales deberías comenzar a realizar antes de la operación. Esto te permitirá fortalecer tu musculatura. En caso de una amputación de pierna, por ejemplo, es de utilidad practicar tan pronto como sea posible los traslados desde su cama o a su cama desde diferentes puntos. Practicar estas actividades puede facilitar mucho el posoperatorio para usted. Consulte a su médico o terapeuta cuáles son los ejercicios más adecuados para usted.

También ayuda hablar con un técnico ortopédico antes de la amputación para considerar qué prótesis se pueden adaptar a ti. Eso te da una mejor idea de sus expectativas durante la rehabilitación. Y nuevamente debajo te dejo algunos datos de contacto, también puedes preguntar por un fisioterapeuta con confianza, estamos a tu servicio para contestar dudas aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *