Preparación psicológica antes de una amputación.

El doctor sale de su oficina y da una triste noticia. Ud. debe ser amputado.

Ahora tal vez cientos de pensamientos vengan a su cabeza y como no con ello vienen cientos de sentimientos y se crea una mesclar extraña de emociones con las cuales tal

ves no sepamos llevar o manejar por ello en esta segunda parte de la serie de artículos anteriores a la amputación te damos algunos consejos.

Psicólogo explicando puntos importantes a tomar en cuenta antes de una amputación

Busque ayuda.

Una amputación es un evento muy traumático, así como traumático, por ello lo mejor es buscar ayuda psicológica desde antes de la operación, tenemos que saber que afrontaremos algunas etapas de adaptación a nuestra nueva vida de estas hablaremos más adelante.

En cuanto a la ayuda, es mejor buscar un especialista con el podremos tener discusiones que le ayudarán no solo al afectado si no a su familia y amigos cercanos estas discusiones le brindarán ayuda y como no le darán fuerzas. En cuanto antes busque la ayuda mejor, tenga en cuenta que deberá afrontar miedos, pero es lo mejor pues combinar el miedo y una amputación puede generar depresión, y esto es algo que definitivamente tenemos que evitar.

 

Otros amputados pueden ayudarle.

 

Buscar a otras personas que hayan pasado por la misma situación, esto le dará valor siempre recuerde que usted no está solo(a), usted puede aprender de la experiencia de los demás, por ejemplo, puede saber qué cambios afrontó la otra persona y como es que los encaro, inclusive podría darle algunos trucos para realizar ciertas actividades.

pídale contactos a su cirujano u a su especialista ellos por lo general saben dónde encontrar algún grupo de ayuda. Por ahora si haces clic aquí podrás ver un video con la historia de Sara Andrés, atleta paralímpica y maestra, este video subido a la página de Facebook: El país (clic con el enlace) es una excelente narrativa por si afrontaras esta dura situación. claro está OMX también te puede proporcionar información y resolverte algunas dudas, por ello puedes dejárnoslas en la caja de comentarios. suscríbete dejando tu correo electrónico y recibe más información como esta.

 

Si gustas dejar un consejo a todos aquellos que pasan por esta situación puedes dejarnos un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *