Prótesis OMX diseña y adapta sus prótesis de pierna y prótesis de brazo según las características únicas de cada paciente, desde su anatomía física y hasta las características de su día a día.
Por eso, antes de dar cualquier cotización, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te hará preguntas del estilo ¿Qué actividades quiere realizar? O ¿De qué trabaja el paciente?, pero además nos interesamos en sus pasatiempos, condiciones del entorno en el que vive y una serie de preguntas que nos dejaran saber cuál es la prótesis ideal para ese paciente, en lugar de solo hacer prótesis estándares preferimos que nuestros pacientes utilicen lo que van a necesitar.
Una de las líneas de prótesis que manejamos para cierto tipo de pacientes, son las prótesis de línea activa, estas prótesis son ideales en muchos entornos y permiten tener una actividad desde baja hasta un poco alta, sus componentes son excelentes para personas que trabajan o para personas jóvenes que tienen una vida activa.
Prótesis abajo de rodilla para personas activas.
Paras las personas jóvenes, las prótesis de la línea activa son una gran opción, consideramos estas prótesis desde los pies de fibra de carbono más básicos y hasta los pies semi-deportivos, con estos pies protésicos una persona joven podría realizar actividades diarias sin ningún problema, es decir, la escuela, el trabajo, la vida social e incluso algunos deportes de bajo impacto. Este tipo de prótesis también es ideal para personas mayores por la seguridad que presentan los pies de fibra de carbono con divisiones, cuando una persona camina sobre terreno inestable, el pie de fibra de carbono ayudara al equilibrio y, por tanto, dará mayor seguridad en cada paso.
En el caso de los amputados abajo de rodilla en la línea activa tenemos la posibilidad de utilizar el sistema de vacío activo (DVS) con liner de punta magnética que ajusta automáticamente la presión del muñón con el socket, es una opción muy buena para estos casos, pues permite al paciente llevar una vida muy completa y cómoda
Prótesis arriba de rodilla para personas activas.
Para nuestros pacientes con una amputación transfemoral o arriba de la rodilla, los pies de fibra de carbono siguen siendo la selección ideal, pero en rodillas tenemos muchos modelos tanto neumáticos como hidráulicos. Estos modelos se eligen basándose en las características del paciente, es decir para pacientes mayores existen rodillas que priorizan la seguridad del paciente, en caso de personas jóvenes podemos tener rodillas que con ayuda de un profesional podemos regular la extensión y flexión según cada paciente y sus características.
Claro, también existe la configuración para pacientes diabéticos con liner de silicón, y para este tipo de pacientes, sobre todo pacientes de mayor edad, podemos colocar un socket flexible de un poliuretano especial que es más como de usar.