Esta es la línea de prótesis deportivas de OMX

Prótesis con pie de fibra de carbono rn una caminadora.

Prótesis OMX diseña y adapta sus prótesis de pierna y prótesis de brazo según las características únicas de cada paciente, desde su anatomía física y hasta las características de su día a día.

Por eso, antes de dar cualquier cotización, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo y te hará preguntas del estilo ¿Qué actividades quiere realizar? O ¿De qué trabaja el paciente?, pero además nos interesamos en sus pasatiempos, condiciones del entorno en el que vive y una serie de preguntas que nos dejaran saber cuál es la prótesis ideal para ese paciente, en lugar de solo hacer prótesis estándares preferimos que nuestros pacientes utilicen lo que van a necesitar.

Una de las líneas de prótesis que manejamos para cierto tipo de pacientes, es la línea de prótesis deportivas, estas prótesis soportan actividades de alto impacto, y como su nombre lo dice son especiales para pacientes que requieren de practicar algún deporte, desde recreativo hasta profesional, pero al estar diseñadas para deporte, las actividades comunes con algunas piezas son más difíciles de hacer.

Prótesis deportivas abajo de rodilla.

Tanto en prótesis de amputación TT (Abajo de la rodilla), como en prótesis TF (arriba de la rodilla) existen prótesis deportivas casuales y prótesis deportivas profesionales, seguro que alguna vez viste esas con forma extraña que usan para carreras.

Prótesis deportivas recreativas para abajo de rodilla.

En el caso de las prótesis deportivas, la suspensión de la prótesis, es decir, el cómo se sostiene la prótesis al muñón del paciente, es muy importante, pues no debe salirse y debe aguantar movimientos fuertes y rápidos. Por eso opta por sistemas como el DVS (Sistema de vacío activo) o el Harmony que es similar, pero mejor e incluso es necesario un pie especial.

Uno de los pies para esta categoría es el pie Challenger de Ottobock. Un pie de fibra de carbono muy resistente que nos permite jugar, futbol, tenis, correr e incluso deportes con salto como el voleibol o el basquetbol, podríamos decir que este pie es la frontera entre pies protésicos que pueden funcionar para las actividades cotidianas y los que son meramente deportivos. Puedo hablarte más del pie, pero prefiero que veas un video.

Prótesis deportivas profesionales.

En el caso de las prótesis profesionales, tenemos las prótesis de resorte de fibra de carbono con esa curiosa forma curvada, estas prótesis funcionan para dar un impulso muy grande al usuario cuando hacen presión hacia el suelo con el muñón y después la prótesis con el resorte de fibra de carbono regresa la fuerza dando así un paso veloz. Son pocos los usuarios de este tipo de pies, pues con estos las actividades cotidianas se vuelven más complicadas, y más bien sería que el paciente adquiriera 2 prótesis, una para sus actividades diarias y una más para hacer deporte profesional.

Prótesis deportivas para arriba de rodilla

Igual que en el caso anterior, podemos dividir las prótesis deportivas en dos grupos, las de deporte recreativo y las deportivas profesionales. En el caso de las rodillas, una rodilla deportiva recreativas no puede aguantar deportes con salto, ni correr demasiado rápido, las posibilidades de movimiento bajan y existen muchos tipos de rodillas y complementos que ayudan al usuario según el deporte que quiera practicar, por ejemplo ciclismo o golf.

Prótesis para deporte recreativo arriba de rodilla.

Una rodilla que hace una función en particular es la rodilla 3R80 de Ottobock, esta rodilla es hidráulica, tiene la opción de personalizar la extensión e impulsión de la rodilla y además cuenta con un modo bicicleta, y como te imaginaras esta rodilla nos permite andar en bicicleta, pero también cambiar de velocidad al caminar e incluso por algo de tiempo trotar a paso más o menos rápido. Para este tipo de prótesis se recomienda un sistema de suspensión, o de la forma que la prótesis se sujeta al muñón de tipo BOA, este contiene 2 capas en la prótesis, la primera es un socket flexible muy cómodo y la segunda es una protección de fibra de carbono que puede cerrarse y de esta forma sujetar el muñón con mucha fuerza, pero de una forma cómoda.

Rodillas deportivas profesionales.

En el caso de las rodillas profesionales, tenemos rodillas que no ofrecen frenos al usuario, más bien son rodillas con muy poca resistencia, pero que permiten que el paciente haga actividades de alto rendimiento como correr. A diferencia de los pies, es difícil enumerar una buena cantidad de rodillas para deporte. En OMX manejamos una rodilla alemana deportiva que si bien es pequeña, permite hacer deporte de una forma armónica y segura, y claro está la confianza en que resistirá esa carga pesada que se ejerce sobre los componentes protésicos al hacer deporte, te dejo una imagen de ella.

Rodilla deportiva 3S80
Rodilla 3S80

OMX trabaja con todo este tipo de prótesis, si gustas cotizar alguna puedes hacerlo directamente aquí en WhatsApp haciendo clic. O en nuestra sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *