Pie plano, causas y consecuencias

Pie plano, causas y consecuencias.

Se considera que alguien tiene pie plano cuando el arco longitudinal del pie se encuentra recto o caído, al contrario del pie cavo.

Es una afección muy común que se genera mayormente durante la infancia debido a que el arco no se desarrolla correctamente, aunque algunas otras causas pueden ser lesiones o el desgaste de la edad.

 

imagen mostrando la diferencia entre el pie regular y un pie plano                 El pie plano puede contribuir a problemas en los tobillos o en las rodillas ya que el tener pie plano pude modificar la alineación natural de nuestras piernas.

Factores de riesgo que te podrían ocasionar pie plano

-Lesiones en el pie o tobillo

-Envejecimiento

-Diabetes

-artritis reumatoide

-Obesidad

 

 

 

Síntomas.

Debido a que puede cambiar la alineación de las piernas, algunas personas se vuelven más propensas a tropezarse.

Algunas otras pueden llegar a cansarse más rápido y lo más común de esta afección es que se puede llegar a sentir dolor de pie, especialmente en el área del talón o la zona del arco, el dolor puede empeorar con la actividad. También puede producirse hinchazón a lo largo de la parte interna del tobillo.

Tratamiento del pie plano.

A una corta edad se puede curar el pie plano, pues los huesos aún poder corregirse a medida que crecen, por otro lado, para las personas que hayan terminado su desarrollo pueden tratarse, ambas requieren de la visita a un ortopedista y seguramente en caso de pie plano le recomiende una plantilla.

OMX con gusto puede hacer ambas partes: la valoración y la plantilla, si estás interesado, te dejó un botón con el que puedes comunicarte a nuestro WhatsApp y agendar una cita, con gusto te atenderemos.

whatsapp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *