Prótesis de pierna para el agua.

En Prótesis OMX escribimos un artículo que se titula “¿Cuál es la mejor prótesis?” (puedes visitarlo aquí) mencionábamos que la mejor prótesis era aquella que se adaptara mejor al paciente y nombramos algunos aspectos para decidir cuál era.

Pues bien, hay aspectos importantes como “Trabajo de pescador” o “Me encanta ir de vacaciones a la playa y nadar en una buena alberca con agua caliente”. Para cualquiera de estos dos existe una prótesis, que es ideal, es verdad que existen muchos componentes que son resistentes al agua y esos los nombraremos al final.

Aun así, en nuestra opinión, la prótesis que mejor resiste el agua y que permite incluso sumergirnos con ella es la prótesis ACUA.

Esta prótesis está disponible para los niveles de amputación, debajo de rodilla (transtibial) y arriba de rodilla (Transfemoral) con la única diferencia de sí el paciente requiere la rodilla AQUA o no. Y sus componentes son los siguientes.

Pie ACUA.

El pie ACUA presenta una estética natural, con el dedo gordo separado para el uso de sandalias, además de ser de un material resistente al agua, cuenta con un sistema de drenaje, lo que le permite sumergirse por completo y una vez fuera del agua, esta saldrá de la prótesis.

El pie funciona tanto si el paciente utiliza calzado cerrado, sandalias o si va descalzo, pues la planta del pie tiene un diseño anti-derrapante para una completa seguridad del paciente y ¡que las vacaciones se disfruten al máximo!

Además, caminar descalzo en la arena o dentro del mar no es problema, pues el pie es fácil de limpiar, y, por si fuera poco, soporta un grado de movilidad de moderado a moderado-alto. Es sin dudas la mejor opción acuática.

Pie ACUA drenando agua.

Rodilla ACUA.

Para los pacientes que tienen un nivel de amputación arriba de la rodilla, es necesario colocar una articulación, y en este caso la rodilla ACUA es la ideal, esta es una rodilla pequeña pero cargada de tecnología.

Para empezar, cuenta con un sistema hidráulico aislado, de esa forma la rodilla puede sumergirse sin presentar ningún problema, igual que el pie, la rodilla cuenta con un sistema de filtración, por lo cual una vez saliendo del agua, esta escurrirá por los costados.

La rodilla además cuenta con un seguro en la fase de apoyo, de esta manera al estar de pie el paciente estará seguro y sin preocupación de resbalar, y en la parte del balanceo cuenta con un ajuste personalizable para la fuerza con la que dará el paso la prótesis.

Manga de silicón (liner) transparente.

El liner 6y43 es un Liner transparente con el cual nos permite comprobar el estado del muñón, tiene un revestimiento tan suave como la seda, lo cual lo hace fácil de ponerse y de quitarse, y, al mismo tiempo, lo hace fácil de limpiar.  
Este liner en un principio no se diseñó para nadar, pero gracias al suave revestimiento y a que no tiene una capa exterior de tela, este liner se seca con mucha facilidad y rapidez y eso lo hace un excelente acompañamiento para las prótesis acuáticas.

Socket de fibra de carbono.

Una cuenca socket es indispensable para cualquier prótesis, y es más, la calidad de una prótesis puede verse muy afectada si esta está mal construida, debe ser anatómicamente diseñada al paciente es por eso que no hay dos iguales.

Aunque pareciera que solo es un tipo de socket, en realidad existen muchísimas variaciones, y modelos con diferentes funciones para la construcción de socket, para una prótesis acuática en específico, recomendamos un socket enteramente de fibra de carbono con salida para el agua.

Cotízala hoy.

Puedes enviarnos un mensaje a Messenger con una burbuja que verás en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, por favor déjanos tu número de celular para poder contactarte en caso de que no estemos disponibles, también puedes visitar nuestra página de contacto en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *