Sistema de cambio rápido de OMX, Quickchange

Hace algún tiempo en prótesis OMX, escribimos un artículo sobre los diferentes tipos de prótesis que mencionaba, entre otras cosas, que cada prótesis sirve para algo y está diseñada para las necesidades del paciente (puedes leer ese artículo aquí) Pues bien, también hay pacientes que tienen diferentes necesidades de prótesis según lo que vayan a realizar.

Estos pacientes son por lo general atletas o personas que disfrutan del deporte recreativo entonces es un mismo paciente que necesita varias prótesis. Afortunadamente para este tipo de pacientes existe el sistema de cambio rápido.

Este novedoso sistema permite al usuario cambiar de pie protésico en segundos, de esa forma puede pasar de una prótesis deportiva a una para las actividades diarias o para trabajar, así el paciente no requiere de 2 prótesis de pierna diferentes, y más bien solo de agregar un componente a su prótesis.

¿Qué pacientes pueden usar este sistema?

El sistema de cambio rápido para prótesis está pensado para pacientes con una amputación debajo de la rodilla, que requieran de realizar 2 actividades diferentes, o que gusten de hacer diferentes tipos de actividades. Este sistema además acepta solo algunos tipos de pies, los cuales es necesario que el paciente tenga si no el adaptador de cambio rápido no funcionaría.

Este sistema además acepta solo algunos tipos de pies, los cuales es necesario que el paciente tenga si no el adaptador de cambio rápido no funcionaría.

2 opciones de prótesis de pierna en una.

En OMX trabajamos con 2 combinaciones de pies, ambas tienen un pie de fibra de carbono deportivo, Challenger y el otro pie de fibra de carbono puede variar entre un pie Taleo o un pie Tritón, ambos los describiremos a continuación.

Pie protésico de fibra de carbono challenger.

El Challenger fue desarrollado específicamente para todas aquellas personas que practican deporte en su tiempo de ocio y que ejecutan movimientos ágiles y enérgicos. El pie protésico de fitness también puede utilizarse en el día a día.

– Se amortiguan las cargas elevadas que se producen al practicar deporte como, p. ej., correr o saltar

– El retorno dinámico de la energía al despegar los dedos del pie aporta el impulso necesario

– Las características del apoyo del talón y de la flexión plantar pueden adaptarse individualmente y de forma autónoma según el tipo de deporte y las necesidades concretas

– Estabilidad y control también en movimientos rápidos y espontáneos

Aunque esta es su descripción, sé que te resultará más fácil cuál es pie Challenger si te lo mostramos en video.

Pie Taleo vs pie Tritón. Comparación de los otros 2 pies.

Tritón es una familia de pies protésicos de fibra de carbono, aunque para esta ocasión tenemos el pie Tritón clásico, y, por otro lado, el pie Taleo.

Pie Tritón

Tritón está hecho de fibra de carbono desde el antepié y hasta el talón, y cuenta con un resorte de polímeros de alto rendimiento, lo que le permite funcionar incluso bajo situaciones difíciles, su diseño le permite adaptarse a diversas superficies e incluso a rápidos cambios de velocidades de forma controlada, ofreciendo una mejor tracción al paciente durante la marcha, haciéndolo ideal para todo tipo de actividades cotidianas y deportes recreativos.

Pie Taleo

El pie Taleo está diseñado para pacientes activos que disfruten de actividades al aire libre y en interiores, con el pie Taleo es posible caminar sin mucho esfuerzo gracias a su eficiente forma de trabajar, la energía y su apoyo suave. Su estructura de fibra de carbono y su diseño le permiten además tener conformidad en el terreno.

Muchas más posibilidades con una misma prótesis de pierna

El adaptador no solo nos permite hacer las dos combinaciones que mostramos arriba, podemos hacer combinaciones con muchísimos pies, para trabajar, caminar por el parque, jugar futbol, e ir a nadar, pues es aprueba de agua, para esta última actividad te recomiendo nuestro artículo de prótesis para el agua (puedes leerlo aquí)

De nuevo tal vez puedas saber mucho más fácil de lo que hablamos con un video que te dejamos al final.

Si deseas cotizar una prótesis como la de este artículo, déjanos un comentario o comunícate con notros dando clic aquí, o en nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *