¿Qué puedo esperar de mi prótesis?

Es el momento de adquirir una prótesis, ahora se ha llegado casi al final de proceso, pero lo sabemos, siempre habrá esa duda ¿qué puedo hacer con mi prótesis y que no?, ¿todo tiene que ver con el precio de la prótesis? Son dos preguntas interesantes además de comunes que responderemos durante este artículo, siendo lo más directo y objetivo, tal vez con ayuda de algunos ejemplos.

Tal vez tengas dudas específicas de lo que personalmente quieres hacer con tu prótesis, como por ejemplo hacer deporte o actividades acuáticas, jugar golf, o cosas más usuales como ¿podré subir las escaleras de mi casa?, bueno son todas preguntas válidas y en OMX estamos disponibles para responderte solo déjanos un comentario al final de este artículo y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

 

Luchador mexicano, utilizando su prótesis

El luchador que aparece en la fotografía de arriba es “El abogado del diablo” un luchador mexicano que sube al ring con su prótesis. Este personaje muestra lo que una persona puede llegar a lograr con su prótesis. Pero, así como él, existen muchas otras personas que logran superarse continuamente usando una prótesis, y ¡no todos tienen que ser profesionales! Muchas otras personas han logrado cosas importantes en su vida cotidiana, por ejemplo en el artículo anterior podemos ver más pacientes de OMX que han logrado grandes cosas, te dejo un enlace aquí para que puedas verlos.

Todas estas personas que pueden ser ejemplo no solo de que se puede hacer con una prótesis sino de tenacidad y superación, tuvieron también sus dudas de que podrían o que no hacer con su prótesis y si incluyendo la pregunta de ¿Podre subir y bajar las escaleras de mi casa con la prótesis?, y claro eso es lo que ellos lograron, pero personalmente ¿qué podemos esperar?

Las limitaciones de la tecnología.

 

Si bien es cierto que los componentes de una prótesis son cada día mejores y presentan en cada uno de ellos una gran tecnología, y esta muestra innovaciones año a año, la verdad es que no se puede sustituir un miembro natural del cuerpo humano.

Por ello al adquirir una prótesis siempre debemos pensar en ello, otras de las limitaciones de la tecnología es que hasta el día de hoy no hay una prótesis que lo haga todo. Por ejemplo, existen prótesis específicas para algunos deportes como, por ejemplo, una prótesis para correr, estas las conocemos porque las utilizan comúnmente los atletas con ese objetivo, correr.

Pero, aunque su desempeño corriendo sea excelente, no son muy buenas para otras actividades, y prótesis diseñadas para estas demás actividades no se desempeñan muy bien para correr. Eso quiere decir que ¿voy a necesitar comprar muchas prótesis?, la respuesta es que no y esto es fácil de entender pues la prótesis que se adquiera deberá ser según las actividades que personalmente desees realizar, de este tema profundizaremos más en el próximo artículo.

 

Las limitaciones humanas y personales.

 

Otra cosa que debemos tener en cuenta son nuestras propias limitaciones. Aunque como ya mencionamos antes una prótesis tiene mucha tecnología en ella, estas no son mágicas, por así decirlo, con esto nos referimos a que las prótesis no hacen las cosas por si solas un ejemplo claro puede ser que, si antes de ser amputados no se era un profesional del deporte, la prótesis por si sola no nos convertirá en uno. No quiere decir que no se pueda, pero sí que la prótesis no tiene la capacidad de hacerlo automáticamente, esta parte también es importante tenerla en cuenta, pues muchas veces podemos pensar que la prótesis es la que subirá las escaleras… y no es así.

Cada paciente debe aprender a manejar su prótesis para realizar las actividades que el mismo requiera, claro la tecnología de la prótesis, si nos facilitará el lograr hacer esa tarea y es por ello que de nuevo debemos pensar que necesidades personales se tienen para seleccionar que tipo de prótesis voy a adquirir.

Entonces ¿qué si puedo hacer?

 

Para responder la pregunta podemos pensar en la primera parte de este artículo. Con la prótesis podremos realizar las actividades que ocupemos realizar mientras se aprenda a realizarlas y mientras se tenga la prótesis requerida para esas actividades. Pero como sabré que prótesis es la que funciona para las actividades que yo quiero hacer y para las necesidades que yo tengo. Bueno esas preguntas las responderemos en el siguiente artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *